Historia del palacio

Orígenes

CONTRUCCIÓN DEL PALACIO

El Palacio, que tiene una superficie de unos 2000 metros cuadrados, en su construcción se dividió en vivienda de invierno, situada en la planta alta, y la de verano. Data del siglo XVI, cuando se construyó como casa señorial sevillana. Fue una Mansión vinculada en el siglo XV y reedificada en el siglo XVI. La fachada que se puede apreciar hoy en día es eminentemente sevillana y propia del siglo XVI.

PASIÓN DE LA CONDESA DE LEBRIJA

El Palacio de Lebrija data del siglo XVI, pero realmente comienza a cobrar vida cuando en 1.901  Dª Regla Manjón Mergelina, Condesa de Lebrija, antecesora de los actuales propietarios, compra y restaura la casa familiar durante trece años.

La planta baja la engalanó de verdaderos tesoros artísticos, adquiriendo la colección de mosaicos romanos, así como de piezas arqueológicas de diferentes épocas y culturas,

También dotó sus habitaciones de elementos procedentes de diferentes periodos artísticos: zócalos de azulejos sevillanos,  procedentes de un convento en ruinas, artesonado de un palacio de Marchena,  etc.

Dª Regla Manjón, fue una ilustre dama, culta y apasionada por la arqueología. Fue la primera mujer académica de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y dos años más tarde por sus méritos y circunstancias, fue elegida académica correspondiente por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, y desde 1.922, formó parte de la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de la Provincia de Sevilla.

Descubre todo esto y mucho más visitando la Casa Palacio

El descubrimiento de lo clásico

ROMA Y GRECIA ANTIGUA
MOSAICO Y PAVIMENTO
ESTATUAS Y CAPITELES
RESTOS ARQUEOLÓGICOS PRECORROMANOS VARIADOS

El influjo oriental

SOPLO ÁRABE Y PERSA

Renacimiento, barroco y romanticismo

EL ESPLENDOR ESPAÑOL

Hoy en día en la actualidad…